• Home
  • /
  • Blog
  • /
  • Una elucubración nocturna

Una elucubración nocturna

Un pueblo consciente, combativo y organizado que tome el Poder y diga:

Banqueros, empresarios, políticos corruptos y demás parásitos, nosotros somos buena gente, pacífica y civilizada como lo llevamos demostrando toda la vida trabajando honradamente y sin hacer mucho ruido, pero ha llegado un momento en el que esto ya es insostenible; o nosotros, que somos la inmensa mayoría del país, o vosotros. Está visto y comprobado que nuestros intereses son contrapuestos, antagónicos e irreconciliables (lo que es bueno para vosotros es malo para nosotros, vuestros sobres son nuestros recortes), así que es necesario que cambian las tornas:

Todos los que os habéis hecho multimillonarios a nuestra costa, si ha sido mediante triquiñuelas «legales» (ilegítimas en todo caso) no vais a pisar la cárcel, simplemente vuestro patrimonio será expropiado y repartido entre quienes lo merecen (y necesitan) y además vais a trabajar desde el día de mañana en la obra o en el campo.

Todos los que os habéis hecho multimillonarios saltando incluso vuestra propia legalidad, vais a ir a la cárcel durante una temporada. Y cuando salgáis, para que veáis que no somos vengativos, simplemente tendréis que empezar de cero como todo hijo de vecino trabajando como asalariados, en el campo, la obra o la mina como prioridades para que podáis ‘reinsertaros’ y sentaros al lado de cualquier compatriota sin sentiros como bichos raros.

Eso como primer paso hacia una sociedad donde gobierne la mayoría. Donde la corrupción, el robo y la explotación no sea el pan de cada día. Donde la justicia, la igualdad y los derechos humanos más básicos sean incuestionables. Donde de cada cual según su capacidad y a cada cual según su necesidad.

… Esto, si lo dijera alguien «neutral» y si se leyera sin prejuicios de ningún tipo, sería apoyado por la inmensísima mayoría de los lectores, lo cual quiere decir dos cosas:

– Hay abierto un nuevo marco político, mucho más amplio y con muchas más posibilidades, donde puede calar perfectamente un discurso tan de mayorías como rupturista.

– Hace falta mucha mayéutica, mucha mano izquierda y mucha paciencia.

Deja una respuesta